Registro de UNV Nacionales
Voces voluntarias
Galería de fotos
Vínculos de interés
Preguntas frecuentes
Contacto

¿Quiénes somos?

El programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) es la organización de la ONU que promueve el voluntariado para favorecer la paz y el desarrollo en todo el mundo. El voluntariado puede transformar el ritmo y la naturaleza del desarrollo, y beneficia tanto al conjunto de la sociedad...

Leer mas...
¿Qué hacemos?

LA MISIÓN

"Solidaridad, servicio y compromiso por la justicia, los derechos humanos y el desarrollo", es la frase que explica el significado de la misión que cumplen los voluntarios.

El VOLUNTARIADO tiene la misión de beneficiar tanto a la sociedad en general como al propio voluntario. Realiza importantes aportaciones, tanto en...

Leer mas...

  Album: Celebración del Dia Internacional de los Voluntarios 2012
La actividad realizada de forma conjunta por el programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU), Asociación Solidaridad, UNITED WAY y la Red Honduras Voluntaria, contó con el apoyo de más de 200 voluntarios quienes aportaron su tiempo, talento y conocimientos en comunidades que presentan un bajo índice de Desarrollo Humano, con el compromiso de seguir apoyando como voluntarios a lo largo de 2013. Voluntarios de diferentes especialidades participaron en brigadas médicas, oftalmológicas, higiene personal, y corte de cabello; además de realizar talleres y capacitaciones en temas tan importantes como educación alimentaria nutricional, técnicas agrícolas, primeros auxilios, autoestima, violencia doméstica, salud sexual reproductiva, entre otros. Durante el evento se contó también con entretenimiento y actividades lúdicas para los niños y niñas de las comunidades, así como presentaciones artísticas y donaciones a las familias de ropa, zapatos, juguetes, filtros y eco fogones. Algunas de las organizaciones participantes fueron Cruz Roja, CNA, Red de Jóvenes de Amarateca, Cruz Verde, Universidad Pedagógica, Teléfono de la Esperanza, ONUMUJERES, Proyecto Villanueva, SCOUTS, Fundación Ideas, A GANAR, entre muchas otras. Estas organizaciones brindaron la oportunidad a personas de todas las edades de expresar su solidaridad al compartir sus conocimientos con los demás. En esto radica el verdadero sentido del voluntariado. Voluntarios que tienden puentes, liberan potencial y ayudan. Voluntarios que son inspiración en acción.
 Regresar al índice de galerias
  
 Regresar al índice de galerías

   Informe Mundial de Voluntariado

   Visite También

Honduras Voluntaria

Voluntarios en Línea
   Voces voluntarias
"En Septiembre 2004 empecé mi trabajo como voluntario UNITes en Tegucigalpa donde, como webmaster, estaba encargado de mantener los sitios..."

Kerim Fahara
México

UNV UNITeS 2004-2005
   Fotografías

Ilustrando el Voluntariado en Honduras
   Proyectos


No hay proyectos

 
   Casos de éxito
Programa Conjunto de Apoyo a la Seguridad Humana en Honduras PCASH
 
291,098 visitas desde el 1 de junio 2008 ©2008 UNV Honduras - Administración - Términos - Mapa de sitio