Registro de UNV Nacionales
Voces voluntarias
Galería de fotos
Vínculos de interés
Preguntas frecuentes
Contacto

¿Quiénes somos?

El programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) es la organización de la ONU que promueve el voluntariado para favorecer la paz y el desarrollo en todo el mundo. El voluntariado puede transformar el ritmo y la naturaleza del desarrollo, y beneficia tanto al conjunto de la sociedad...

Leer mas...
¿Qué hacemos?

LA MISIÓN

"Solidaridad, servicio y compromiso por la justicia, los derechos humanos y el desarrollo", es la frase que explica el significado de la misión que cumplen los voluntarios.

El VOLUNTARIADO tiene la misión de beneficiar tanto a la sociedad en general como al propio voluntario. Realiza importantes aportaciones, tanto en...

Leer mas...

  Album: Celebración del día internacional del voluntariado 2009
El Día Internacional de los Voluntarios (DIV) es una ocasión para que las organizaciones de voluntarios y los propios voluntarios hagan visible su contribución al desarrollo, tanto en el ámbito local y nacional como internacional. Combinando el apoyo de las Naciones Unidas con los mandatos locales, el DIV ofrece a las personas y a las organizaciones de voluntarios la oportunidad de trabajar con gobiernos, organizaciones sin ánimo de lucro, grupos comunitarios y el sector privado. El DIV fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 40/212 el 17 de diciembre de 1985. Desde entonces, gobiernos, el sistema de las Naciones Unidas y organizaciones de la sociedad civil se han unido a voluntarios de todo el mundo para celebrar ese Día el 5 de diciembre de cada año. En reconocimiento del importante papel que desempeñan los voluntarios a favor del medio ambiente, el programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) invita a todo el mundo a sumarse a la campaña 'Voluntarios por nuestro planeta'. En asociación con la campaña 'Sellemos el acuerdo' de las Naciones Unidas, 'Voluntarios por nuestro planeta' pretende recoger el número de horas de voluntariado dedicadas al medio ambiente y presentarlas en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Copenhague (7-18 de diciembre). Les compartimos algunas fotografias de los eventos que se realizaron con motivo de la celebración del día internacional del voluntariado 2009 en todo el país.
 Regresar al índice de galerias
 
 Regresar al índice de galerías

   Informe Mundial de Voluntariado

   Visite También

Honduras Voluntaria

Voluntarios en Línea
   Voces voluntarias
"Ser Voluntario es algo (relativamente) nuevo en La Mosquitia. Ser un Voluntario Cultural casi suena como algo revolucionario… En la..."

Anja de Boer
Puerto Lempira, Moskitia

Voluntarios Culturales, Programa Conjunto Cultura y Desarrollo
   Fotografías

Jornadas de trabajo para elaborar el anteproyecto de Ley del Voluntariado de Honduras
   Proyectos


No hay proyectos

 
   Casos de éxito
Programa Conjunto de Apoyo a la Seguridad Humana en Honduras PCASH
 
79,681 visitas desde el 1 de junio 2008 ©2008 UNV Honduras - Administración - Términos - Mapa de sitio