Registro de UNV Nacionales
Voces voluntarias
Galería de fotos
Vínculos de interés
Preguntas frecuentes
Contacto

¿Quiénes somos?

El programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) es la organización de la ONU que promueve el voluntariado para favorecer la paz y el desarrollo en todo el mundo. El voluntariado puede transformar el ritmo y la naturaleza del desarrollo, y beneficia tanto al conjunto de la sociedad...

Leer mas...
¿Qué hacemos?

LA MISIÓN

"Solidaridad, servicio y compromiso por la justicia, los derechos humanos y el desarrollo", es la frase que explica el significado de la misión que cumplen los voluntarios.

El VOLUNTARIADO tiene la misión de beneficiar tanto a la sociedad en general como al propio voluntario. Realiza importantes aportaciones, tanto en...

Leer mas...

15 de Mayo, 2012  
EL FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES, UNA DE LAS PRIORIDADES DEL PROGRAMA VNU EN HONDURAS

 
La Red Honduras Voluntaria esta conformada actualmente por 35 organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, que funcionan en gran medida gracias al aporte de sus voluntarios y voluntarias. Esta red constituye un espacio de articulación y encuentro donde las organizaciones intercambian información, coordinan eventos, transfieren conocimientos y en general colaboran entre sí para fortalecer sus estructuras de voluntariado. Desde su creación en el 2010, dicha red ha sido coordinada por el programa VNU, siendo el fortalecimiento de capacidades de dichas organizaciones una de las prioridades.

En base a su calendario anual de capacitaciones en el mes de abril se llevó a cabo una capacitación sobre “Fotografía para la comunicación social”, impartida por Julissa Gómez, Asistentede Proyectos de la Asociación Libre Expresión, quién de manera ágil y entretenida logró dar a conocer una serie de Tips que sin duda ayudarán a mejorar los bancos fotográficos de las organizaciones y por consiguiente su imagen ante cooperantes, beneficiarios y público en general.

Por su parte, la capacitación del mes de mayo estuvo a cargo de Karen Ordóñez, Oficial de Programa de VNU, quien presentó a las organizaciones el Primer Informe sobre el Estado del Voluntariado en el Mundo el cual se realizó en el 2011 después de nueve reuniones consultivas con investigadores, académicos, líderes de la sociedad civil y profesionales en materia de desarrollo que operan en el ámbito del voluntariado en todo el mundo.

La finalidad de esta presentación era transmitir los principales hallazgos de este informe, aclarando conceptos de voluntariado y las percepciones erróneas que existen, además de analizar a través de cada uno de los capítulos, como el voluntariado ha ido evolucionando así como las iniciativas de cuantificación del voluntariado más destacadas que existen.



   Informe Mundial de Voluntariado

   Visite También

Honduras Voluntaria

Voluntarios en Línea
   Voces voluntarias
"En Septiembre 2004 empecé mi trabajo como voluntario UNITes en Tegucigalpa donde, como webmaster, estaba encargado de mantener los sitios..."

Kerim Fahara
México

UNV UNITeS 2004-2005
   Fotografías

Primera jornada de Comunicación y Voluntariado para el Desarrollo.
   Proyectos


No hay proyectos

 
   Casos de éxito
Programa Conjunto de Apoyo a la Seguridad Humana en Honduras PCASH
 
62,831 visitas desde el 1 de junio 2008 ©2008 UNV Honduras - Administración - Términos - Mapa de sitio