Registro de UNV Nacionales
Voces voluntarias
Galería de fotos
Vínculos de interés
Preguntas frecuentes
Contacto

¿Quiénes somos?

El programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) es la organización de la ONU que promueve el voluntariado para favorecer la paz y el desarrollo en todo el mundo. El voluntariado puede transformar el ritmo y la naturaleza del desarrollo, y beneficia tanto al conjunto de la sociedad...

Leer mas...
¿Qué hacemos?

LA MISIÓN

"Solidaridad, servicio y compromiso por la justicia, los derechos humanos y el desarrollo", es la frase que explica el significado de la misión que cumplen los voluntarios.

El VOLUNTARIADO tiene la misión de beneficiar tanto a la sociedad en general como al propio voluntario. Realiza importantes aportaciones, tanto en...

Leer mas...

6 de Julio, 2012  
El programa VNU lanza la Campaña “Actuar como voluntario cuenta”

 
Durante el mes de Abril, la Coordinadora Ejecutiva del programa de Voluntarios de las Naciones Unidas, la Sra. Flavia Pansieri, y el Sr. Nikhil Seth, Director de la División sobre Desarrollo Sostenible del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DAES), presentaron la campaña #ActionCounts, a través de la cual se busca contar las acciones voluntarias realizadas en todo el mundo a favor de un desarrollo sostenible.

Esta campaña fue diseñada para que los/as voluntarios/ del mundo (y no sólo aquéllos de la ONU o de las ONGs) den su testimonio sobre como a través de su servicio voluntario han contribuido a mejorar el mundo.
 
Las redes sociales constituyeron una herramienta muy poderora para la difusión de esta campaña. Fue mediante Twitter, Facebook y la web, como fue posible agrupar todas las acciones voluntarias que hacen del mundo un lugar mejor. Los voluntaries/as que quisieron compartir su experiencia lo hicieron utilizando un mismo hashtag: #ActionCounts,o en la página ActionCounts de Facebook: www.facebook.com/ActionCounts; o escribiendo su historia en el sitio web de la campaña www.actioncounts.org.

Como resultado de esta campaña, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Rio+20), que tuvo lugar en Brasil, se dio a conocer a través de una presentación multimedia las voces de voluntario/as contando como su aporte contribuye a la construcción de un futuro sostenible Sin duda alguna durante la conferencia Rio+20 quedó en manifiesto que el aporte de cada voluntario/a cuenta.
 
En Honduras, cada vez más y más personas participan en iniciativas de desarrollo mediante actividades voluntarias a pequeña o gran escala, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida y las de los demás. Las acciones de todos estos voluntarios/as Hondureños son muy importantes ya que sabemos que para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio se necesita de la cooperación y del compromiso de todos los actores del país, incluidos los voluntarios.

Basado en la convicción de que el voluntariado es una forma poderosa de involucrar a las personas para hacer frente a los desafíos del desarrollo en todo el mundo, el programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU), promociona el voluntariado para que un mayor número de personas aporten su tiempo, sus conocimientos y su experiencia, mediante actividades voluntarias, contribuyendo así de forma decisiva a lograr la paz y el desarrollo.

www.volunteeractioncounts.org.
                



   Informe Mundial de Voluntariado

   Visite También

Honduras Voluntaria

Voluntarios en Línea
   Voces voluntarias
"En Septiembre 2004 empecé mi trabajo como voluntario UNITes en Tegucigalpa donde, como webmaster, estaba encargado de mantener los sitios..."

Kerim Fahara
México

UNV UNITeS 2004-2005
   Fotografías

CREACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIOS(AS) CULTURALES DEL DEPARTAMENTO DE ARTE DE LA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN
   Proyectos


No hay proyectos

 
   Casos de éxito
Programa Conjunto de Apoyo a la Seguridad Humana en Honduras PCASH
 
66,850 visitas desde el 1 de junio 2008 ©2008 UNV Honduras - Administración - Términos - Mapa de sitio