Registro de UNV Nacionales
Voces voluntarias
Galería de fotos
Vínculos de interés
Preguntas frecuentes
Contacto

¿Quiénes somos?

El programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) es la organización de la ONU que promueve el voluntariado para favorecer la paz y el desarrollo en todo el mundo. El voluntariado puede transformar el ritmo y la naturaleza del desarrollo, y beneficia tanto al conjunto de la sociedad...

Leer mas...
¿Qué hacemos?

LA MISIÓN

"Solidaridad, servicio y compromiso por la justicia, los derechos humanos y el desarrollo", es la frase que explica el significado de la misión que cumplen los voluntarios.

El VOLUNTARIADO tiene la misión de beneficiar tanto a la sociedad en general como al propio voluntario. Realiza importantes aportaciones, tanto en...

Leer mas...

  voces voluntarias

Mi experiencia en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo ha sido excepcional debido a la oportunidad de conocer los problemas del país en materia de Gobernabilidad Democrática al igual que el aporte realizado en los proyectos enfocados en las diferentes áreas de acción como: Seguridad y Justicia, Derechos Humanos, Transparencia a nivel Municipal, Reforma Política y Genero los cuales se desarrollan alrededor de todo el país. De igual forma mi función se ha desempeñado en establecer un enlace interinstitucional con los donantes y las contrapartes de Gobierno para el funcionamiento y ejecución de las propuestas programáticas, administrativas y financieras en la implementación de los proyectos ejecutados de forma directa por el PNUD. En general mi experiencia me ha llevado a conocer los problemas que enfrenta Honduras con relación a los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la difícil tarea para alcanzar las estrategias de reducción de la pobreza, pero de igual forma lo mas gratificante es saber que existen iniciativas y propuestas implementándose en nuestro país en pro del Desarrollo y que cuentan con el apoyo de las Naciones Unidas en Conjunto con los diferentes entes de cooperación y desarrollo que respaldan al gobierno de la republica para el logro y cumplimiento prospero de las mismas haciendo una tarea mas responsable y eficiente, no me queda mas que sostener y recalcar la importancia de los Voluntarios y su apoyo a las diferentes instituciones y organizaciones a nivel mundial para fortalecer capacidades y optimizar conocimientos para el desarrollo sostenido.

Carlos Alberto Aldana Umanzor
Tegucigalpa, Honduras

UNV

 Regresar a voces

   Informe Mundial de Voluntariado

   Visite También

Honduras Voluntaria

Voluntarios en Línea
   Voces voluntarias
"En Septiembre 2004 empecé mi trabajo como voluntario UNITes en Tegucigalpa donde, como webmaster, estaba encargado de mantener los sitios..."

Kerim Fahara
México

UNV UNITeS 2004-2005
   Fotografías

Dia de Acción Comunitaria
   Proyectos


No hay proyectos

 
   Casos de éxito
Programa Conjunto de Apoyo a la Seguridad Humana en Honduras PCASH
 
74,316 visitas desde el 1 de junio 2008 ©2008 UNV Honduras - Administración - Términos - Mapa de sitio